Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Yepez Verduga, Jessica Vanessa
dc.contributor.author PERALTA VALLEJO, JULIA MARICELA
dc.date.accessioned 2017-04-20T19:30:30Z
dc.date.available 2017-04-20T19:30:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3306
dc.description.abstract Esta tesis tiene origen en la preocupación de los docentes parvularios por las dificultades que se manifiestan en la etapa de inicio escolar en lo referente a la comunicación efectiva. Toda comunicación para que sea creadora, debe basarse en recursos lingüísticos y actitudinales que se fortalecen desde el momento que el nuevo ser nace, sin embargo hay factores de orden familiar, social, económico e incluso fisiológico que interfieren en la comunicación y la vuelven ineficiente. Los centros de formación inicial, tienen la responsabilidad de fortalecer esos recursos de comunicación, favoreciendo el lenguaje articulado, la expresión verbal y corporal, de tal manera que el niño la utilice como un instrumento de interrelación afectiva e intelectual. Se planteó en este estudio a manera de objetivo, la necesidad de Identificar las condiciones socioculturales que facilitan la comunicación efectiva en la etapa inicial para contribuir a la formación integral de los infantes, para lo cual se seleccionó como población a estudiantes de edades entre 3 y 5 años, docentes parvularios, padres y autoridades a fin de obtener información completa acerca del problema, el mismo que ha sido tratado bajo un enfoque cualitativo ya que se sustentó en los datos de la observación y los resultados e interpretaciones de las encuestas y entrevistas aplicadas. Por su nivel de profundidad es de tipo exploratorio para luego, en la medida que se obtiene mayor información pasa a ser descriptiva y explicativa ya que representa y analiza las causas del fenómeno estudiado. En el propósito de promover la comunicación efectiva en los niños de nivel inicial, se ha diseñado un manual de estrategias para docentes, orientado a mejorar la comunicación efectiva en el aula. Este instrumento está dirigido a los profesores parvularios y tiene como fin último fortalecer la comunicación entre los padres y los niños y entre estos últimos y sus compañeros y profesores. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN EFECTIVA es_ES
dc.subject AFECTIVIDAD es_ES
dc.subject CLIMA DE AULA es_ES
dc.subject LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject EMPATÍA es_ES
dc.title LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LA ETAPA INICIAL es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912867231 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto