Resumen:
En un comercio tan activo, principalmente en las empresas de víveres, como lo es el Comercial Adrianita, es indispensable un correcto funcionamiento departamental, como son el de ventas, contable o financiero y el de bodega. Haciendo un análisis pormenorizado de las causas y efectos de los problemas del área de bodega, quedando establecidos los objetivos de este trabajo: Organizar el control de los movimientos de mercadería del departamento de bodega para evitar pérdidas innecesarias de productos, Entender las funciones elementales de la administración de bodega. Exponer los procedimientos que se utilizan en la recepción y entrega de mercadería. Utilizar apropiadamente los instrumentos empleados en las diferentes fases de almacenamiento, los procedimientos y todo lo necesario para facilitar y optimizar los inventarios de bodega. Conceptualizar la Administración de Bodegas y exponer las formas para la administración de bodega. Mediante el instrumento de la entrevista se determina que: Los empleados trabajan de manera empírica, con conocimientos básicos del área, donde solo reciben la mercadería y la guardan en cualquier lugar donde encuentren espacio; No existe un control estandarizado sino cuando se lo percha que es cuando se comprueba su fecha y es desechado de ser necesario; no existen documentos a manera de forma en el departamento de bodega. Su importancia viene dada en el ahorro económico de la empresa y en las posibilidades de lograr su visión que es la de crecer a nivel nacional.