Résumé:
"El caso a desarrollar en PROSTEV S.A sobre el plan de mejora de distribución de productos, se pretende ejecutar para que de esta manera la empresa pueda mejorar sus ingresos, considerando que si la distribución de productos mejora, también tendrá un incremento las cobranzas que se están realizando y el ingreso de sus empleados.
La forma de realizar su actividad principal es por medio de ventas por catálogo y a crédito, de acuerdo a la disposición que tienen los clientes para realizar sus respectivos pagos, esta puede ser en efectivo y pagos por cuotas, el problema principal de la empresa es la falta de una buena distribución del producto debido a varios factores como por ejemplo el despacho tardío de a los ejecutivos de ventas por parte de las personas encargadas de las bodegas de la empresa, cabe hacer énfasis de que la culpa no es completamente de los bodegueros, sino más bien es la falta de un sistema que permita verificar con tiempo el stock de cada producto. Debido a estos inconvenientes se otorgan las devoluciones de mercadería y pérdidas de clientes ya que tienen que esperar mucho tiempo para que se les pueda entregar el producto deseado por ellos, para evitar este tipo de problemas se ha implementado un sistema de distribución que garantice la distribución de los productos a sus consumidores, para ello se tomaran en cuenta la estructuración de los procesos y canales de distribución.
Esperando de esta manera solucionar aquellos problemas ya antes detectados en la problematización."