Zusammenfassung:
"Cooperativa “Los Vencedores” presenta una serie de inconvenientes generados por la información incorrecta que se tiene en los registros contables del inventario esto produce que al momento de realizar la constatación física de los bienes ejecutado por el auditor, no se puede detallar con exactitud, la persona que los tiene o que pasó con el activo y su estado, esto conlleva un control deficiente de los mismos.
El propósito de este proyecto es dar los lineamientos necesarios para el control del inventario y con ello, mejorar la administración de la información del mismo, optimizando su registro en los libros contables, estableciendo métodos que ayuden a su control en la auditoría de inventario.
Se obtuvo información del presidente de la Cooperativa y del contador, porque son los encargados del custodio de los bienes y control en la auditoría, para conseguir estos datos, se realizó una entrevista personalizada para luego ser analizada, y comprender como se originó el problema, sus causas, para determinar las mejores soluciones al caso.
El diseño de un instructivo donde conste el procedimiento y actividades que se deben realizar en la auditoría del inventario, permitirá ayudar en el control de la información, con lo que se busca optimizar los tiempos en la constatación física de los activos. El auditor tendrá una ayuda para realizar su trabajo, y con ello los registros contables serán actualizados."