DSpace Repositorium (Manakin basiert)

INCIDENCIA DE LA GRAMÁTICA EN LA HABILIDAD ESCRITORA CALIGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ING ARTURO QUIROLA VILLALVA DEL CANTÓN NARANJAL

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor PILOZO SALAVARRÍA, NINFA
dc.contributor.author CALLE SANTISTEVAN, BRENDA CRISTINA
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:14:00Z
dc.date.available 2017-04-24T15:14:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3374
dc.description.abstract Tratar la problemática planteada de cómo se han perdido las habilidades lingüísticas, que aunque siendo el medio para garantizar la comunicación y perpetuidad del lenguaje, en la época actual la juventud ha reemplazado la escritura por largos chat en el internet que está lejos de ser un tipo de rasgo ya refinado y elegante; Sin embargo, la utopía se veía lejos de ser realidad porque cada vez son menos los estudiantes que valoran escribir o tienen errores ortográficos. Partiendo de ese enfoque es que se realizó el proceso de investigación en la que se consideró como población meta a los 50 estudiantes de dos paralelos de sexto y séptimo de la Escuela de Educación General Básica Ing. Arturo Quirola Villalva, del cantón Naranjal, quienes a través de un estudio pràctico y evaluativo con la aplicación de un test de conocimiento como de una encuesta a docentes se llegó a aclarar las razones y el estado actual de los estudiantes. Con la aplicación de métodos planificados se logró aclarar dudas de cómo se enseña a los estudiantes a escribir y en qué medida se toma en cuenta las habilidades escritas para arribar a la verificación de la hipótesis. Entonces dada la necesidad se enfocó la solución del problema por medio de una propuesta innovadora que ofreció facilidades para aplicar una Guía didáctica de Caligrafía y Ortografía con actividades activas, dinámicas compartidas en grupo e individual, se aplique la forma efectiva de trabajar en el aula con creatividad, dedicación y amor. Los resultados no pudieron se otros sino el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el plantel con el desarrollo de habilidades caligráficas - ortográficos del lenguaje que se emplea. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GRAMÁTICA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject CALIGRÁFICAS ORTOGRÁFICAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title INCIDENCIA DE LA GRAMÁTICA EN LA HABILIDAD ESCRITORA CALIGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ING ARTURO QUIROLA VILLALVA DEL CANTÓN NARANJAL es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

restrictedAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: restrictedAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto