Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
PILOZO SALAVARRÍA, NINFA |
|
dc.contributor.author |
CALLE SANTISTEVAN, BRENDA CRISTINA |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-24T15:14:00Z |
|
dc.date.available |
2017-04-24T15:14:00Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3374 |
|
dc.description.abstract |
Tratar la problemática planteada de cómo se han perdido las habilidades lingüísticas, que aunque siendo el medio para garantizar la comunicación y perpetuidad del lenguaje, en la época actual la juventud ha reemplazado la escritura por largos chat en el internet que está lejos de ser un tipo de rasgo ya refinado y elegante; Sin embargo, la utopía se veía lejos de ser realidad porque cada vez son menos los estudiantes que valoran escribir o tienen errores ortográficos. Partiendo de ese enfoque es que se realizó el proceso de investigación en la que se consideró como población meta a los 50 estudiantes de dos paralelos de sexto y séptimo de la Escuela de Educación General Básica Ing. Arturo Quirola Villalva, del cantón Naranjal, quienes a través de un estudio pràctico y evaluativo con la aplicación de un test de conocimiento como de una encuesta a docentes se llegó a aclarar las razones y el estado actual de los estudiantes. Con la aplicación de métodos planificados se logró aclarar dudas de cómo se enseña a los estudiantes a escribir y en qué medida se toma en cuenta las habilidades escritas para arribar a la verificación de la hipótesis. Entonces dada la necesidad se enfocó la solución del problema por medio de una propuesta innovadora que ofreció facilidades para aplicar una Guía didáctica de Caligrafía y Ortografía con actividades activas, dinámicas compartidas en grupo e individual, se aplique la forma efectiva de trabajar en el aula con creatividad, dedicación y amor. Los resultados no pudieron se otros sino el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el plantel con el desarrollo de habilidades caligráficas - ortográficos del lenguaje que se emplea. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
GRAMÁTICA |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES |
es_ES |
dc.subject |
CALIGRÁFICAS ORTOGRÁFICAS |
es_ES |
dc.subject |
COMUNICACIÓN |
es_ES |
dc.title |
INCIDENCIA DE LA GRAMÁTICA EN LA HABILIDAD ESCRITORA CALIGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ING ARTURO QUIROLA VILLALVA DEL CANTÓN NARANJAL |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0904725785 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess