Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Vizuete Negrete, Washington Ludovico |
|
dc.contributor.author |
NAVARRETE LÓPEZ, ERIKA YAMEL |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-24T15:35:09Z |
|
dc.date.available |
2017-04-24T15:35:09Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3381 |
|
dc.description.abstract |
Las técnicas y estrategias cognitivas surge como una aproximación estructurada, con límite de tiempo, enfocadas a la resolución de problemas y orientadas a metas propuestas. El problema es la dirección coercitiva que genera inestabilidad en el desempeño psicopedagógico de los docentes del Centro Educativo Manuel Sotomayor Luna de la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón San Jacinto de Yaguachi, por lo que se plantea objetivos como orientar a una sana convivencia basada en el Buen Vivir y que se puedan solucionar las dificultades de forma equilibrada y armónica, identificando las habilidades, conocimientos y actitudes que debe tener los docentes para una correcta planificación del trabajo generando un mejor nivel de comunicación y armonía en la comunidad educativa en estudio a través de una guía de observación en diferentes espacios de la institución educativa para la convivencia escolar; siendo indispensable que dentro de la fundamentación teórica se sustenta con información actualizada tomada de diferentes fuentes bibliográficas que serán de gran relevancia para el soporte de autenticidad del presente proyecto educativo, por lo tanto es importante evaluar la aplicación de técnicas y estrategias cognitivas mediante talleres, según la ley el Art 66 numeral 23 de la Constitución es trascendental ya que establece que “El derecho a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y recibir atención o respuestas motivadas. Para la presente investigación se aplicó el proceso de selección no probabilístico, porque no se realiza una selección al azar sino escogiendo por causales relacionadas, además de los métodos teóricos analítico-sintético, cuantitativo y descriptivo, utilizando encuestas , evaluación de desempeño y observación para conocer el ambiente en el que se desenvuelven los docentes, con el fin de determinar la importancia de aplicar una guía con estrategias de comunicación propuesta en la investigación se podrá ayudar a los directivos y docentes a mantener una buena comunicación y un ambiente armónico para garantizar la sana convivencia basada en el Buen Vivir. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
CONVIVENCIA ESCOLAR |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS PSICOEDUCATIVAS |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES |
es_ES |
dc.subject |
DESEMPEÑO LABORAL |
es_ES |
dc.title |
TÉCNICAS PSICOEDUCATIVAS PARA SOSLAYAR LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO MANUEL SOTOMAYOR LUNA DE LA PARROQUIA VIRGEN DE FÁTIMA DEL CANTÓN SAN JACINTO DE YAGUACHI PERIODO LECTIVO 2015 2016 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0602050957 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess