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dc.contributor.advisor | MARTÍNEZ VALENCIA, KERLY | |
dc.contributor.author | PÉREZ MURILLO, GRETA OLGA | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T15:39:26Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T15:39:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3383 | |
dc.description.abstract | "La presente investigación sobre el comportamiento agresivo en las escuelas de Educación General Básica, los estudiamos por ser un componente social, este fenómeno implica presencia en las manifestaciones de conductas agresivas, intimidaciones, burlas, acoso e insultos entre los alumnos. Se inició en el estudio de las diferentes teorías de autores estudiosos de la conducta infantil, con corrientes de estudios condicionados, al que aportamos nuestros propios planteamientos puntos convergentes y divergentes sobre el tema, como los contribuidos por nuestros docentes especializados en los temas que nos impartieron y que han contribuido con relevancia significativa para lograr nuestro aporte a la solución del problema. ¿Cómo podemos visibilizar en toda su magnitud lo que ocurre sobre el comportamiento agresivo, dentro de las escuelas? Desarrollando una metodología de investigación de campo realizando las observaciones directas y se procedió a realizar las encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa Alborada de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Los resultados determinaron la existencia del comportamiento agresivo en la institución educativa que si es cierto no llegar a los limites alarmantes como el bullying, si creaban ambientes de trastornos conductuales que repercutieron en el campo cognitivo donde los alumnos que investigaron y verificaron sus problemas de conducta, sirvieron para tomar los correctivos necesarios, desde sus primeras manifestaciones dentro de la escuela. Este tipo de comportamiento agresivo impide el normal desarrollo de la enseñanza - aprendizaje, analizando las diferentes causas que implica en el comportamiento agresivo dentro del aula escolar, ubicamos prioritariamente a la familia, centro de la sociedad y constructora de la conducta del niño, es necesario valorar las condiciones del entorno en que vive el alumno, ya que este incide significativamente enla conducta del ser humano. Nuestra propuesta sobre el proyecto Comportamiento agresivo Unidad Educativa Alborada y su incidencia en el proceso de aprendizaje, es la tonificación de la autoestima por como medio preventivo de la violencia." | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO AGRESIVO | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 10 A 12 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ALBORADA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914831193 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |