Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | PILOZO SALAVARRÍA, NINFA | |
dc.contributor.author | OLVERA YULÁN, ROSA ANTONIETA | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T15:44:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T15:44:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T15:44:08Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T15:44:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3385 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto parte de la formulación del problema ¿Cómo incide la didáctica de la ortografía en la educación de calidad de los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “El Triunfo” del cantón el Triunfo, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 – 2014? El mismo que se deriva del tema Didáctica de la ortografía y su influencia en la educación de calidad en los niños y niñas el objetivo principal es Identificar las falencias en la ortografía de los estudiantes a través de la escritura para fortalecer el léxico, escribir de manera correcta y mejorar la calidad de la educación. Este tema es de vital importancia para lograr una educación de calidad se debe tener en cuenta que la escritura es una actividad que se debe ejecutar con interés y compromiso para realizarlo de forma adecuada, se la debe practicar una ortografía de manera libre, divertida y espontánea. Los temas tratados en el marco teórico, enseñanza de la ortografía, ortografía preventiva, problemas ortográficos y su clasificación, las reglas ortográficas, estrategias de escritura, aprendizaje, tipos de aprendizaje, compromisos de la escuela con la calidad educativa, la calidad de los sistemas educativos además las fundamentaciones filosófica, pedagógica, sociológica, legal y los términos relevantes, la metodología de este trabajo es investigativo, aplicado de manera cuantitativa para el desarrollo del proyecto se utiliza las investigaciones bibliográfica y descriptiva analítica, la población colaboró en este estudio pertenece a la Escuela Fiscal “El Triunfo”, siendo un total de 700 personas, la muestra es de 73 personas del octavo año de educación básica a los cuales se les aplica la encuesta la que determina la propuesta que permitió dar solución efectiva al problema con la ortografía Guía didáctica de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de la ortografía en los estudiantes de Octavo Grado de Educación de la Escuela Básica “El Triunfo”. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0904725785 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |