Dépôt DSpace/Manakin

DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor PILOZO SALAVARRÍA, NINFA
dc.contributor.author OLVERA YULÁN, ROSA ANTONIETA
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:44:08Z
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:44:19Z
dc.date.available 2017-04-24T15:44:08Z
dc.date.available 2017-04-24T15:44:19Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3385
dc.description.abstract El presente proyecto parte de la formulación del problema ¿Cómo incide la didáctica de la ortografía en la educación de calidad de los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “El Triunfo” del cantón el Triunfo, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 – 2014? El mismo que se deriva del tema Didáctica de la ortografía y su influencia en la educación de calidad en los niños y niñas el objetivo principal es Identificar las falencias en la ortografía de los estudiantes a través de la escritura para fortalecer el léxico, escribir de manera correcta y mejorar la calidad de la educación. Este tema es de vital importancia para lograr una educación de calidad se debe tener en cuenta que la escritura es una actividad que se debe ejecutar con interés y compromiso para realizarlo de forma adecuada, se la debe practicar una ortografía de manera libre, divertida y espontánea. Los temas tratados en el marco teórico, enseñanza de la ortografía, ortografía preventiva, problemas ortográficos y su clasificación, las reglas ortográficas, estrategias de escritura, aprendizaje, tipos de aprendizaje, compromisos de la escuela con la calidad educativa, la calidad de los sistemas educativos además las fundamentaciones filosófica, pedagógica, sociológica, legal y los términos relevantes, la metodología de este trabajo es investigativo, aplicado de manera cuantitativa para el desarrollo del proyecto se utiliza las investigaciones bibliográfica y descriptiva analítica, la población colaboró en este estudio pertenece a la Escuela Fiscal “El Triunfo”, siendo un total de 700 personas, la muestra es de 73 personas del octavo año de educación básica a los cuales se les aplica la encuesta la que determina la propuesta que permitió dar solución efectiva al problema con la ortografía Guía didáctica de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de la ortografía en los estudiantes de Octavo Grado de Educación de la Escuela Básica “El Triunfo”. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORTOGRAFÍA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title DIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte