Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Olivero Sanchez, Felix Rafael | |
dc.contributor.author | RIVAS ALVARADO, JACQUELINE | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T15:53:29Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T15:53:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3389 | |
dc.description.abstract | El desinterés por la lectura es un tema latente en la actualidad, ante el cual los docentes no pueden darse por vencidos, se ha perdido el sentido de la importancia de la lectura; lo que para unos ha sido un adorno de su personalidad – gustar de la lectura – y para otros es un camino de superación, actualmente se va convirtiendo en una destreza innecesaria que puede ser fácilmente sustituida por otra, sin embargo, es innegable que quien no posee habilidades lectoras va a encontrar muchos escollos en el camino especialmente si pretende ponerse metas altas en su vida. Procurar una solución es una responsabilidad conjunta que ha pasado el tiempo de las hazañas individuales, los logros esperados en todo los ámbitos deben venir de la sinergia que producen los equipos de trabajo eficientes y es en esto en lo que se deben convertirse los maestros para motivar a sus estudiantes la lectura y la comprensión lectora no son habilidades innatas, sino que se van adquiriendo a medida que el individuo crece por lo tanto hay que ayudarlos para que desarrollen su hábito lector y más allá del hábito la pasión por una destreza tan necesaria para la vida diaria, cultural, artística y sobre todo científica. Esta tesis tiene como objetivo desarrollar una guía de técnicas didácticas motivadoras que integre actividades conjunta desde distintos ámbitos del currículo para fomentar el interés por la lectura, teniendo presente que solo se puede desarrollar inclinaciones por lo que conocemos profundamente por lo que se cree puede proporcionar satisfacción logros y conducirnos formas muy altas de perfección. La propuesta está integrada por cuatro proyectos 1) Proyecto de aula “leo y lo comunico” 2) Proyecto docente Leamos juntos 3) Proyecto de teatralización de la lectura. “represento lo que leo” 4) Proyecto de implementación de estrategias lectoras “leer es una forma de jugar” los mismos que al ser aplicados conjuntamente permitirán lograr el objetivo esperado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HÁBITO LECTOR | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLAR | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL HÁBITO LECTOR DE LOS ALUMNOS DE OCTAVO NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO ROSAURA MARIDUEÑA | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 067205156 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |