Résumé:
Desde hace varios años, sector microempresarial de Milagro ha presentado una expansión cada vez más progresiva, debido al espíritu emprendedor de muchos habitantes; sin embargo, este crecimiento solo ha sido a nivel cuantitativo ya que la mayoría de microempresas han experimentado bajo un desarrollo productivo, que abarca no solo el número sino la calidad de productos y servicios ofertados. En esta investigación se trata temas referentes a la microempresas y sus propietarios. la forma empírica en la que muchos dirigen sus negocios, sus características, inclinaciones y las capacidades que deben poseer para disipar este tipo de dificultades.
Todo esto con el propósito de hacer conciencia en los microempresarios de que trabajar sin conocimiento y si aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, es la inversión de tiempo y dinero más y absurda que un negociante pueda realizar. Para obtener datos concretos y certeros de la realidad del sector microempresarial se realizaron encuestas, luego de concluir el proceso técnico de selección, y de haber aportado significativamente a la obtención de grandes pero no muy gratos resultados fue, el notario empirismo que caracteriza el trabajo diario de los microempresarios, por el cual resulta difícil alcanzar un desarrollo integral a nivel, no sólo productivo, sino también personal. Por medio de este estudio se reconoció cuán desorganizada está el sector microempresarial. Por lo que les resulta arduo recibir colaboración profesional, técnica o económica de otras instituciones, cada microempresario está dedicado a trabajar de manera independiente, existe mucha desconfianza.
Por ello la propuesta de implementar un Centro de Negociación Microempresarial resulta muy oportuna y conveniente para lograr el fortalecimiento del desarrollo productivo integral y sostenible que el mercado Milagreño tanto necesita.