DSpace Repository

LA PLANIFICACIÓN Y LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO PARTICULAR HARVARD UBICADO EN LA CIUDADELA ALBORADA ETAPA 14 MZ. 3 S. 10-11 DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Show simple item record

dc.contributor.advisor Olivero Sanchez, Felix Rafael
dc.contributor.author TERÁN ORDÓÑEZ, CRISTÓBAL ENRIQUE
dc.date.accessioned 2017-04-24T15:55:46Z
dc.date.available 2017-04-24T15:55:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3390
dc.description.abstract El bajo rendimiento académico ha sido motivo de preocupación y dolor de cabeza de los gobiernos, padres de familia y docentes, no solamente de la comunidad educativa del Colegio Particular Harvard sino de toda la comunidad educativa ecuatoriana y mundial. La meta, el propósito de esta investigación es determinar la incidencia de la microplanificación o planificación en el aula y técnicas de enseñanza en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, identificando de qué manera la actualización de los docentes en estos importantísimos temas de educación fortalecen los procesos metodológicos de los profesores en el aula. En este trabajo se utilizó el método analítico sintético porque se consideró cada una de las causas del bajo rendimiento académico de los alumnos hasta llegar a sus orígenes, además entre otros métodos se utilizaron el inductivo deductivo, la observación no estructurada, también se trabajó con métodos empíricos como la observación directa y las encuestas. Los docentes asistieron a un seminario sobre microplanificación, técnicas de enseñanza y motivación, la actualización de los docentes se vio reflejado en el aula y en las calificaciones, pues el rendimiento académico de los estudiantes mejoró notablemente, la preocupación de los padres se convirtió en alegría, la actitud de los discentes cambio positivamente interactuando activamente en clase cumpliendo con las tareas y exposiciones. En conclusión la actualización de los docentes en microplanificación, técnicas de enseñanza y motivación mejoró. En conclusión tenemos que la utilización de microplanificacion y las técnicas de enseñanza orientan las actividades del docente y los estudiantes, ayudan a guiar a los alumnos a empoderarse de los nuevos conocimientos de forma clara, sencilla y fácil, permiten que los discentes interactúen activamente trabajando para construir sus aprendizajes con criterios de desempeño y aún más comiencen a investigar y experimentar contenidos nuevos y de mayor dificultad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject MICROPLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ACTUALIZACIÓN es_ES
dc.subject INTERACTUANDO es_ES
dc.subject SEMINARIO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title LA PLANIFICACIÓN Y LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO PARTICULAR HARVARD UBICADO EN LA CIUDADELA ALBORADA ETAPA 14 MZ. 3 S. 10-11 DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 067205156 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account