Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES |
|
dc.contributor.author |
RUIZ OQUENDO, KETTY CECILIA |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-24T16:20:12Z |
|
dc.date.available |
2017-04-24T16:20:12Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3399 |
|
dc.description.abstract |
La presente propuesta investigativa recoge las experiencias de importantes docentes sobre la importancia que tienen los valores en los estudiantes y la manera como estos incide en el comportamiento. El interés surgió de la constatación de que actualmente los estudiantes manejan altos índices de rechazo a las normas establecidas y una de las muchas maneras de expresar este rechazo es asumir un comportamiento agresivo, nada fraterno con compañeros de su misma edad y que tienen los mismo intereses y necesidades, sin mencionar que son la mayor causante de que se establezca dentro de las aulas un clima poco propicio para el aprendizaje. Por lo cual esta situación planteada, se intenta a orientar a los estudiantes mediante el diseño de un proceso de integración-reflexión entre los miembros de la comunidad educativa, con una planificación y tratamiento específico para lograr que los estudiantes aprendan a ser mejores personas. Entonces esta investigación descriptiva profundiza hasta convertirse en bibliográfica y de campo, se basó en la observación, la aplicación de encuestas a estudiantes y docentes. El grupo meta son los estudiantes de Octavo Año de la Escuela de Educación General Básica Primero de Agosto, los mismos que se beneficiaron con la oportunidad de trabajar en un ambiente donde la sana convivencia se mejora gracias al aporte de docentes y compañeros con liderazgos positivos, que ayudaron a reorientarlos en los comportamientos negativos y convertirlos en conductas deseables. Este estudio nos permitió concluir que los valores son la base para la construcción de una sociedad que aporta, de ahí que el trabajo individual y cooperativo buscó comprometer a docentes e incluir a los padres de familia, además fortaleció los lazos amigables entre los compañeros del aula. Los logros emocionales son decisivos en el ambiente de aula para la convivencia escolar con lo que se consolida el buen vivir. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
VALORES |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
RELACIONES INTERPERSONALES |
es_ES |
dc.subject |
SANA CONVIVENCIA |
es_ES |
dc.title |
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE VALORES Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ÁULICO DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE LA ESCUELA FISCAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PRIMERO DE AGOSTO DEL CANTÓN EL TRIUNFO DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 2016 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0907634356 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess