DSpace Repository

TÉCNICAS METODOLÓGICAS CONSTRUCTIVISTAS PARA POTENCIALIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LA ACADEMIA DE IDIOMAS HARVARD INTERNATIONAL LANGUAGE CENTER DE LA CIUDAD DE MILAGRO DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES
dc.contributor.author MÉNDEZ AGUILERA, PEDRO JULIO
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:22:48Z
dc.date.available 2017-04-24T16:22:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3400
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el incorrecto uso de técnicas metodológicas ha influenciado en el bajo rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Academia de Idiomas “HARVARD INTERNATIONAL LANGUAGE CENTER”, de la ciudad de Milagro, Provincia del Guayas. Se ha tomado como muestra a cien estudiantes y seis maestros, a través de una investigación descriptiva, aplicando encuestas y entrevistas para determinar, como el problema mencionado ha afectado para que el nivel alcanzado por los estudiantes no se ajuste a los estándares internacionales, establecidos por el (CEFR). De hecho, los maestros usan ciertas técnicas y algo de español en sus clases, pero si se los prepara académicamente en el campo de la metodología, para que usen técnicas comunicativas, obtendrán un contexto áulico de tipo constructivista en el cual los dicentes puedan construir su propio aprendizaje y sentirse empoderados en el uso del inglés. Por lo expuesto se recomienda concientizar a los docentes de su rol como gestores de cambio en el comportamiento de sus estudiantes, con el objetivo de que tomen con responsabilidad el desarrollo de las competencias comunicativas, para poder observar los cambios esperados, garantizando un mejoramiento en la labor áulica en el campo de EFL. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPETENCIA COMUNICATIVA es_ES
dc.subject TÉCNICAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.subject CONDUCTISMO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title TÉCNICAS METODOLÓGICAS CONSTRUCTIVISTAS PARA POTENCIALIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LA ACADEMIA DE IDIOMAS HARVARD INTERNATIONAL LANGUAGE CENTER DE LA CIUDAD DE MILAGRO DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 2016 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907634356 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account