Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
MAGALI TORRES TORRES |
|
dc.contributor.author |
ARELLANO ARBOLEDA, ELBA NADIA |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-24T16:33:02Z |
|
dc.date.available |
2017-04-24T16:33:02Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3404 |
|
dc.description.abstract |
"El presente trabajo investigativo se enfocó en el estudio de las destrezas cognitivas de los docentes del área de inglés, de acuerdo al proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma en niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica en el periodo lectivo 2015-2016.
En éste se puede apreciar la importancia de la motivación al estudiante, de las capacitaciones, asesoramientos y actualizaciones de los docentes en el área de inglés, ya que no solo se requiere impartir conocimientos sin una previa preparación, puesto que los estudiantes de estas edades necesitan ser previamente motivados ante cualquier aprendizaje, mantener el interés, e impartir la enseñanza de acuerdo a las necesidades reales de cada uno de ellos.
Se obtuvo importante información mediante encuestas a los docentes y observación no participativa en sus clases, de la misma manera por medio de la entrevista a padres de familia. Este proyecto ha sido desarrollado en base al paradigma socio crítico, con un enfoque de convergencia entre lo cualitativo y lo cuantitativo.
Como conclusión de esta investigación, se ve en la necesidad de elaborar una guía de estrategias motivacionales lúdica didáctica para el docente, con el uso de material didáctico dentro y fuera del salón de clases y actividades lúdicas, las mismas que pueden ser aplicadas a los estudiantes del subnivel II Inicial grupo 3 y 4 años y pueden ser adaptadas a las necesidades que presenta el docente.
Los beneficiarios del presente trabajo serán los docentes y estudiantes del Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Ilinizas”." |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ACTIVIDADES LÚDICAS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
MATERIAL DIDÁCTICO |
es_ES |
dc.subject |
DESTREZAS COGNITIVAS |
es_ES |
dc.title |
DESTREZAS COGNITIVAS (MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA) DE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE INGLÉS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0909860926 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess