Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | RONDÁN ELIZALDE, MANUEL DE JESÚS | |
dc.contributor.author | PÉREZ VELARDE, LADY PATRICIA | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T16:50:31Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T16:50:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3405 | |
dc.description.abstract | La disciplina en el aula siempre ha sido un tema muy preocupante para los docentes independientemente del grado de escolaridad que tengan, pero principalmente se ha visto afectada en el ámbito primario y secundario, en el caso de esta investigación se aborda la disciplina en el aula con estudiantes de primaria. La práctica docente además está relacionada con el proceso enseñanza-aprendizaje ya que afecta directamente los aprendizajes que cada estudiante pueda obtener desencadenado en un buen o escaso rendimiento académico y la disciplina juega un papel importante para que se logre con este cometido. La presente investigación pretende descubrir cuáles son los principales factores disciplinarios que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje para que los docentes puedan realizar sus labores pedagógicas en un ambiente armónico y lograr el éxito. Existe una recopilación de los aportes de diferentes profesionales que han estudiado esta problemática y que permite un mejor entendimiento de las causas y consecuencias del problema investigado. El estudio se realizó con los 61 estudiantes del Tercer Año de Educación Básica “A” y “B” de la Escuela de Educación Básica “Agustín Alberto Freire Icaza” del cantón Simón Bolívar, parroquia Lorenzo de Garaicoa. Se pudo constatar que aquellos estudiantes manifiestan un comportamiento indisciplinado ya que no respetan las normas ni consideración hacia los demás todo ello conllevando incluso a la agresividad entre sus compañeros entre otros, además que no existe un buen manejo de grupo por parte de los docentes en gran manera debido a la indisciplina existente. La propuesta que se plantea busca disminuir el nivel de indisciplina en el aula y a la vez mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en los implicados, queriendo además como finalidad fomentar el respeto, la responsabilidad, la democracia, la inclusión, es decir desarrollar la práctica del Buen Vivir. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISCIPLINA | es_ES |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | AULA | es_ES |
dc.title | DISCIPLINA EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “AGUSTÍN ALBERTO FREIRE ICAZA” UBICADA EN LA PARROQUIA LORENZO DE GARAICOA DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DEL GUAYAS | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914562228 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |