DSpace Repository

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENERAL ANTONIO ELIZALDE DEL CANTÓN BUCAY PERIODO 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor BRAVO ALVARADO, NARCISA RUFINA
dc.contributor.author MEDINA NARVÁEZ, GLADYS BEATRIZ
dc.date.accessioned 2017-04-24T16:53:11Z
dc.date.available 2017-04-24T16:53:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3406
dc.description.abstract La enseñanza y aprendizaje de la matemática es considerada como una creación del cerebro humano, es algo que se inventó por la necesidad infinita que tenía el hombre para satisfacer una diversidad de necesidades, es decir que su esencia es artificial, situación que conlleva al origen de la problemática planteada en el presente estudio. La carencia de estrategias metodológicas aplicadas en la enseñanza de esta asignatura es un factor determinante para el limitado desarrollo del aprendizaje significativo de la misma, es decir que la escasez de actividades motivadoras en cada una de las planificaciones que realiza el docente, provocan el desinterés de los educandos por aprender, de tal manera que el docente se vuelve el eje central del proceso educativo y el educando pasa a ser un simple espectador más. De la misma forma el inadecuado uso de las técnicas activas para la resolución de la matemática, genera un estado de incertidumbre en los estudiantes, ya que la complejidad de los problemas, visto desde el punto estudiantil deriva al rechazo de la asignatura y por ende todo esfuerzo resulta vano para elevar el rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología utilizada en el estudio, se basó en un diseño cualitativo, donde la investigación descriptiva permitió identificar las variables presentes en el mismo, lo que facilitó el levantamiento de información, donde se pudo determinar el nivel aprendizaje de los educandos y el uso de estrategias metodológicas por parte del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, situación que facilitó el planteamiento de una propuesta orientada al adecuado uso de las técnicas activas por parte del docente y la motivación debida en los estudiante para asimilar los contenidos matemáticos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject TÉCNICAS ACTIVAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.title ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENERAL ANTONIO ELIZALDE DEL CANTÓN BUCAY PERIODO 2015-2016 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account