Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | PACHECO MENDOZA, SILVIA ROSA | |
dc.contributor.author | PLACENCIO ORTIZ, CRISTINA NIEVES | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T19:03:04Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T19:03:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3408 | |
dc.description.abstract | El trabajo esta direccionado a la gestión de los docentes en el área de Lengua y Literatura, y su impacto en el desarrollo de Proyectos de Aula, para lo cual se realizó la observación dentro de la institución objeto de estudio, encontrándose que la escasa aplicación de estrategias activas-colaborativas no permiten un aprendizaje significativo, la motivación de los docentes durante las clases influye en el interés-atención de los estudiantes. Otro factor relevante en el desarrollo de esta problemática es el desconocimiento del rol del profesor ante las evaluaciones realizadas por las autoridades competentes, lo cual ha dado resultados desfavorables que ponen en tela de duda la capacidad del maestro. Una vez planeados los problemas se realizaron los respectivos objetivos y justificación de esta investigación. El marco teórico se fue desarrollado en base a las variables de esta manera se lo fundamento adecuadamente, tanto a nivel teórico como legal, culminado esta parte con el planteamiento de las hipótesis, de las cuales se extrajo las variables, que fueron operacionalizadas. Dentro del marco metodológico se aplicó varios tipos y métodos de investigación, que permitieron una mejor compresión del trabajo propuesto, como técnica se utilizó la encuesta, donde se realizó varias preguntas en base a las hipótesis, con el propósito de verificarlas a través de este instrumento. Una vez recolectada la información se procedió a graficarla y analizar los datos, los cuales contribuyeron a plantear como propuesta de solución a la problemática planteada la elaboración de una Guía de Proyectos de aula en el área de Lengua y literatura en la escuela Modesto Chávez Franco del cantón Milagro, a través de la cual se espera lograr un aprendizaje colaborativo, potencializando así la formación de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PROYECTO | es_ES |
dc.subject | LENGUA | es_ES |
dc.subject | DESMOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | PROYECTO | es_ES |
dc.subject | LENGUA | es_ES |
dc.title | lA GESTIÓN DE LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA DR. MODESTO CHAVEZ FRANCO, Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE AULA, MILAGRO 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0915033641 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |