Dépôt DSpace/Manakin

lA GESTIÓN DE LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA DR. MODESTO CHAVEZ FRANCO, Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE AULA, MILAGRO 2015

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor PACHECO MENDOZA, SILVIA ROSA
dc.contributor.author PLACENCIO ORTIZ, CRISTINA NIEVES
dc.date.accessioned 2017-04-24T19:03:04Z
dc.date.available 2017-04-24T19:03:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3408
dc.description.abstract El trabajo esta direccionado a la gestión de los docentes en el área de Lengua y Literatura, y su impacto en el desarrollo de Proyectos de Aula, para lo cual se realizó la observación dentro de la institución objeto de estudio, encontrándose que la escasa aplicación de estrategias activas-colaborativas no permiten un aprendizaje significativo, la motivación de los docentes durante las clases influye en el interés-atención de los estudiantes. Otro factor relevante en el desarrollo de esta problemática es el desconocimiento del rol del profesor ante las evaluaciones realizadas por las autoridades competentes, lo cual ha dado resultados desfavorables que ponen en tela de duda la capacidad del maestro. Una vez planeados los problemas se realizaron los respectivos objetivos y justificación de esta investigación. El marco teórico se fue desarrollado en base a las variables de esta manera se lo fundamento adecuadamente, tanto a nivel teórico como legal, culminado esta parte con el planteamiento de las hipótesis, de las cuales se extrajo las variables, que fueron operacionalizadas. Dentro del marco metodológico se aplicó varios tipos y métodos de investigación, que permitieron una mejor compresión del trabajo propuesto, como técnica se utilizó la encuesta, donde se realizó varias preguntas en base a las hipótesis, con el propósito de verificarlas a través de este instrumento. Una vez recolectada la información se procedió a graficarla y analizar los datos, los cuales contribuyeron a plantear como propuesta de solución a la problemática planteada la elaboración de una Guía de Proyectos de aula en el área de Lengua y literatura en la escuela Modesto Chávez Franco del cantón Milagro, a través de la cual se espera lograr un aprendizaje colaborativo, potencializando así la formación de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROYECTO es_ES
dc.subject LENGUA es_ES
dc.subject DESMOTIVACIÓN es_ES
dc.subject PROYECTO es_ES
dc.subject LENGUA es_ES
dc.title lA GESTIÓN DE LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA DR. MODESTO CHAVEZ FRANCO, Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE AULA, MILAGRO 2015 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0915033641 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte