Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | TORRES TORRES, ISABEL | |
dc.contributor.author | PARRALES PAZMIÑO, MARÍA JOSÉ | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T15:02:36Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T15:02:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3417 | |
dc.description.abstract | El propósito del proyecto investigativo, es lograr concienciar en los docentes, director y padres de familias la importancia que tiene fortalecer las destrezas cognitivas del proceso lector en los niños y niñas del primer año de educación básica en la Escuela “Manuel Gómez Abad”, a través de la lectura y su aprestamiento permiten explorar y entender el mundo, conocer a los demás, expresar lo que siente, dar solucionar pequeños problemas, potenciar sus capacidades intelectuales y emocionales, desarrollar su imaginación y enriquecer su comunicación como su pronunciación de forma espontánea e integral. Desde este punto se llegó a observar y detectar la problemática que presentan al no tomar en cuenta el papel fundamental que juega la lectura en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma que ayuda en la adquisición y comprensión de los conocimientos, es por ello que la falta de desarrollar y ejercitar activamente en los niños y niñas el acto lector desde las edades de 5 a 6 años ocasiona un deterioro o dificultades a medida que van siguiendo en los años posteriores, ya que la programación curricular solo se enfrascan en que aprendan a leer pero no llegan a comprender y entender lo que están leyendo. Recordemos que la lectura, permite adquirir conocimientos, construir significados, en donde se asocia lo que se lee a un contexto determinado y así generar nuevas teorías en torno a lo que se entiende, es por esto que, leer es comprender ya que si se hace una lectura con conciencia podrá comprender lo que se ha leído, y es por eso, que los docentes tienen el deber de motivar e incentivar el amor y hábito por la lectura, aplicando estrategias y material didáctico que les permite desarrollar el proceso lector ya sean cartillas, pictogramas, narración de cuento, creación de historias, es decir, actividades didácticas y lúdicas que fortalezcan la lectura como también poder comprender lo que se lee. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA | es_ES |
dc.subject | PROCESO LECTOR | es_ES |
dc.subject | APRESTAMIENTO A LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | FORMACIÓN DE AMBIENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL PROCESO LECTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA MANUEL GÓMEZ ABAD | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0909860926 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |