Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
TORRES TORRES, ISABEL |
|
dc.contributor.author |
PARRALES PAZMIÑO, MARÍA JOSÉ |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-25T15:02:36Z |
|
dc.date.available |
2017-04-25T15:02:36Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3417 |
|
dc.description.abstract |
El propósito del proyecto investigativo, es lograr concienciar en los docentes, director y padres de familias la importancia que tiene fortalecer las destrezas cognitivas del proceso lector en los niños y niñas del primer año de educación básica en la Escuela “Manuel Gómez Abad”, a través de la lectura y su aprestamiento permiten explorar y entender el mundo, conocer a los demás, expresar lo que siente, dar solucionar pequeños problemas, potenciar sus capacidades intelectuales y emocionales, desarrollar su imaginación y enriquecer su comunicación como su pronunciación de forma espontánea e integral. Desde este punto se llegó a observar y detectar la problemática que presentan al no tomar en cuenta el papel fundamental que juega la lectura en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma que ayuda en la adquisición y comprensión de los conocimientos, es por ello que la falta de desarrollar y ejercitar activamente en los niños y niñas el acto lector desde las edades de 5 a 6 años ocasiona un deterioro o dificultades a medida que van siguiendo en los años posteriores, ya que la programación curricular solo se enfrascan en que aprendan a leer pero no llegan a comprender y entender lo que están leyendo. Recordemos que la lectura, permite adquirir conocimientos, construir significados, en donde se asocia lo que se lee a un contexto determinado y así generar nuevas teorías en torno a lo que se entiende, es por esto que, leer es comprender ya que si se hace una lectura con conciencia podrá comprender lo que se ha leído, y es por eso, que los docentes tienen el deber de motivar e incentivar el amor y hábito por la lectura, aplicando estrategias y material didáctico que les permite desarrollar el proceso lector ya sean cartillas, pictogramas, narración de cuento, creación de historias, es decir, actividades didácticas y lúdicas que fortalezcan la lectura como también poder comprender lo que se lee. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
PROCESO DE ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
LECTURA COMPRENSIVA |
es_ES |
dc.subject |
PROCESO LECTOR |
es_ES |
dc.subject |
APRESTAMIENTO A LA LECTURA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
MATERIAL DIDÁCTICO |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN |
es_ES |
dc.title |
FORMACIÓN DE AMBIENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL PROCESO LECTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA MANUEL GÓMEZ ABAD |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0909860926 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess