Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Solis Beltran, Gloria De Lourdes | |
dc.contributor.author | VILLAMAR IRRAZABAL, MARÍA DOLORES | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T20:19:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T20:19:53Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T20:19:43Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T20:19:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3420 | |
dc.description.abstract | Partiendo de la necesidad de lograr una educación inclusiva como lo establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador, la cual menciona que los estudiantes con dificultades de aprendizaje se les ofrezca las mismas oportunidades que posee un niño de educación regular, es por ello que, en el siguiente proyecto se analizarán los problemas que presentan los estudiantes con síndrome de Asperger al momento de aprender el idioma Inglés, por lo que ellos no pueden empoderarse del uso de esta lengua por la falta de estrategias metodológicas adecuadas en ellos. Además, del estudio de la evolución del idioma y del Síndrome de Asperger se presentarán los trabajos de investigación que muestran mayor relevancia al tema. Por lo cual, se dará a conocer los más influyentes estadíos psicológicos y pedagógicos para poder analizar el efecto en la sociedad como en la parte política actual del país. Siendo así que, el propósito de la presente investigación es concientizar a los docentes a emplear estrategias adecuadas con estos niños que padecen de Asperger a través del uso de la metodología activa y participativa donde los beneficiarios serán la triada educativa como: los docentes quienes enriquecieran sus conocimientos y mejorar la calidad educativa, los estudiantes incrementarán su nivel cognitivo y social de este idioma cumpliendo con estándares nacionales e internacionales del Marco Común Europeo de Referencia de las Lengua y los padres de familia evidenciarán los avances de sus representados. Los aportes que presenta la propuesta son ayudar a mejorar el control áulico como el rendimiento escolar de los dicentes debido a que desarrollarán las habilidades del idioma mediante estrategias visuales y lúdicas son accesibles y pueden ser utilizadas en cualquier área del aprendizaje. En conclusión, lograr una educación de alta calidad se podrá ofrecer cuando el personal docente este debidamente capacitado y decidan trabajar con amor y dedicación para transformar las vidas de sus educandos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ley Orgánica de Educación | es_ES |
dc.subject | Intercultural | es_ES |
dc.subject | Asperger | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE FAVORECEN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A NIÑOS QUE OSCILAN EN EDADES DE OCHO A NUEVE AÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0907667901 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |