Dépôt DSpace/Manakin

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE FAVORECEN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A NIÑOS QUE OSCILAN EN EDADES DE OCHO A NUEVE AÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Solis Beltran, Gloria De Lourdes
dc.contributor.author VILLAMAR IRRAZABAL, MARÍA DOLORES
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:19:43Z
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:19:53Z
dc.date.available 2017-04-25T20:19:43Z
dc.date.available 2017-04-25T20:19:53Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3420
dc.description.abstract Partiendo de la necesidad de lograr una educación inclusiva como lo establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador, la cual menciona que los estudiantes con dificultades de aprendizaje se les ofrezca las mismas oportunidades que posee un niño de educación regular, es por ello que, en el siguiente proyecto se analizarán los problemas que presentan los estudiantes con síndrome de Asperger al momento de aprender el idioma Inglés, por lo que ellos no pueden empoderarse del uso de esta lengua por la falta de estrategias metodológicas adecuadas en ellos. Además, del estudio de la evolución del idioma y del Síndrome de Asperger se presentarán los trabajos de investigación que muestran mayor relevancia al tema. Por lo cual, se dará a conocer los más influyentes estadíos psicológicos y pedagógicos para poder analizar el efecto en la sociedad como en la parte política actual del país. Siendo así que, el propósito de la presente investigación es concientizar a los docentes a emplear estrategias adecuadas con estos niños que padecen de Asperger a través del uso de la metodología activa y participativa donde los beneficiarios serán la triada educativa como: los docentes quienes enriquecieran sus conocimientos y mejorar la calidad educativa, los estudiantes incrementarán su nivel cognitivo y social de este idioma cumpliendo con estándares nacionales e internacionales del Marco Común Europeo de Referencia de las Lengua y los padres de familia evidenciarán los avances de sus representados. Los aportes que presenta la propuesta son ayudar a mejorar el control áulico como el rendimiento escolar de los dicentes debido a que desarrollarán las habilidades del idioma mediante estrategias visuales y lúdicas son accesibles y pueden ser utilizadas en cualquier área del aprendizaje. En conclusión, lograr una educación de alta calidad se podrá ofrecer cuando el personal docente este debidamente capacitado y decidan trabajar con amor y dedicación para transformar las vidas de sus educandos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Ley Orgánica de Educación es_ES
dc.subject Intercultural es_ES
dc.subject Asperger es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE FAVORECEN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS A NIÑOS QUE OSCILAN EN EDADES DE OCHO A NUEVE AÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0907667901 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte