Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | MARTÍNEZ VALENCIA, KERLY | |
dc.contributor.author | VALENZUELA ESPAÑA, JOHANNA PATRICIA | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T20:32:24Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T20:32:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3424 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada es determinar cómo incide la indisciplina en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año básico de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara” del Cantón Vinces. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo descriptiva y cuantitativa. Para realizar esta investigación se aplicó una metodología de campo, pues se emplearon técnicas como las entrevistas y las encuestas realizadas a los principales involucrados en el contexto educativo de la institución. Los resultados obtenidos verificaron la hipótesis. La presente investigación se desarrolló en Unidad Educativa “José de Antepara” en el cantón Vinces, pues se demostró mediante el análisis de la información recopilada y la verificación estadística que: cierto porcentaje de los niños y niñas presentan bajo rendimiento académico. Una de las conclusiones más relevantes de este trabajo, es que la mayoría de los docentes considera que la causa principal del bajo rendimiento académico es la indisciplina, tomando este hecho como un antecedente que demuestra la necesidad de buscar y promover alternativas que contribuyan a mejorar el rendimiento, se diseña una propuesta orientada a la implementación de una guía de técnicas conductuales, para fortalecer el clima de paz entre los docentes y alumnos en las actividades escolares, la cual se aplicará en el periodo lectivo 2015, con la ejecución y operatividad de esta propuesta se pretende capacitar a los padres y docentes sobre la importancia de brindar a sus hijos el apoyo y la atención adecuada en los procesos escolares, el cual va a contribuir positivamente en la formación integral de los educandos de esta unidad educativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INDISCIPLINA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS CONDUCTUALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | LA INDISCIPLINA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PRÓCER JOSÉ DE ANTEPARA” DEL CANTÓN VINCES PERIODO LECTIVO 2015-2016 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914831193 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |