Abstract:
En el precipitado crecimiento de la sociedad, el vehículo se ha transformado en el medio de gran valor para el desarrollo empresarial. Cada año el parque automotor crece, siendo adquirido por instituciones privadas, públicas y comunidad en general.
Según datos del municipio, el Cantón Santa Lucía, posee una flota vehicular considerable con vehículos livianos, pesados y equipo caminero, lo que crea una necesidad de empresas que ofrezcan mantenimiento y venta de llantas.
En el Cantón Santa Lucía y sus zonas cercanas como, Colimes, Palestina, Balzar, no existe un local que brinde el servicio profesional de alineación, suspensión, balanceo, venta de llantas y de venta de lubricantes.
Al proveer de este servicio a la comunidad y zonas aledañas así como alos diferentes administradores de cooperativas de transporte, que como parte del negocio necesitan hacer mantenimiento de sus vehículos, aportará al desarrollo del cantón haciendo inversión y generando empleo.
Los negocios en esta zona vinculados a esta rama de servicios son informales y las empresas mejor conformadas se encuentran en Guayaquil, es decir a 63 km de Santa Lucía, por lo que se pretende con este proyecto demostrar la factibilidad de la implementación de un centro automotriz.
Entre las actividades de la zona de Santa Lucía existen servicios complementarios en el sector informal donde se utiliza las camionetas y camiones para fletes.