Dépôt DSpace/Manakin

TICS Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE BÁSICA SUPERIOR

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor CASTRO CASTILLO, GRACIELA JOSEFINA
dc.contributor.author AVILA ORTEGA, ROBERT PATRICIO
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:39:09Z
dc.date.available 2017-04-25T20:39:09Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3429
dc.description.abstract La presente tesis hace referencia al grado de incidencia que tienen las TICS en el desempeño profesional de los docentes de básica superior de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Mediante la observación se determina que los docentes no hacen uso de los recursos tecnológicos pon ende su desempeño profesional se ve afectado; ante la problemática se plantea la investigación para conocer las causas que generan el conflicto. Para el desarrollo de la misma se recurrió a fuentes bibliográficas que sirvieron de guía para tener un conocimiento más amplio de la problemática. En cuanto a la metodología, la investigación tiene un diseño bibliográfico y de campo; los métodos aplicados son deductivo, científico e histórico; se tomó como muestra a 20 docentes correspondientes a la básica superior, a los cuales se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de información. Luego del análisis de los datos obtenidos se determina que los docentes no han uso de los recursos TICS, por ende, su desempeño docente se ve afectado. Por lo tanto, se presenta como propuesta de solución el desarrollo de una Guía Didáctica, para el manejo de TICS; la finalidad de la misma es dar a conocer los distintos recursos que tiene el docente para mejorar su desempeño docente y su labor en el desarrollo de aprendizajes más interactivos y eficientes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LAS TICS es_ES
dc.subject DESEMPEÑO DOCENTE es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.title TICS Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE BÁSICA SUPERIOR es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

restrictedAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte