DSpace Repository

ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Show simple item record

dc.contributor.advisor IBARRA FREIRE, MARTA
dc.contributor.author RODRIGUEZ MACIAS, SARA MAGALY
dc.date.accessioned 2017-04-27T19:32:07Z
dc.date.available 2017-04-27T19:32:07Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3474
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación presenta un análisis para determinar los factores que inciden en el rol de los padres, madres de familia o tutores, para disminuir los efectos negativos en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto año de educación básica., se propone la elaboración de talleres motivacionales a los padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, La presente investigación es de tipo descriptiva porque consiste en llegar a conocer las situaciones que viven los niños y niñas del sexto grado de educación básica de la Escuela y al partir de las hipótesis que planteamos basadas en los objetivos, vamos a obtener nuevas conclusiones y predicciones empíricas, las cuáles serán sometidas a verificación. Se aplicará el uso el rol de los padres en el desarrollo integral de los estudiantes debido a que permitirá plantear nuevas hipótesis para de esta manera llegar a fundamentar conclusiones que permitirán la solución del problema planteado. Los docentes que laboran en esta institución educativa presentan un bajo nivel de comunicación con los padres de familia o tutores durante el desarrollo del proceso educativo, provocando así una mala comunicación y por ende bajo rendimiento escolar en los estudiantes en el tema interés, así como también en su desempeño existen falencias de conocimiento sobre estrategias que permitan mejorar las relaciones entre el centro educativo y la familia de los estudiantes. En la encuesta realizada a los docentes el 62% presentan un desconocimiento de estrategias para mantener una adecuada comunicación con el hogar, así como también el poco control que existe al interior de las clases. Existe un 58% de docentes que si muestran un interés en incluir a los padres en los procesos educativos, los cuales indican que el adecuado cumplimiento de obligaciones de los padres mejorará en gran medida la situación del comportamiento de los estudiantes. Los padres de familia deben de cumplir su rol como un apoyo permanente en los hogares a que el estudiante se siente en un ambiento propicio para cumplir sus responsabilidades académicas y mejore acertadamente su rendimiento escolar, así como su autoestima es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.subject PADRES DE FAMILIA O TUTORES es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.title ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 091044133 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account