Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
ZAMBRANO DE PEREZ, OSKARY |
|
dc.contributor.author |
CASAL RODRIGUEZ, CHRIS EMERSON |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-27T21:23:33Z |
|
dc.date.available |
2017-04-27T21:23:33Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3479 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad, los estudiantes que siguen la línea de la investigación y el desarrollo, deben conocer estrategias y métodos que permitan complementar su trabajo en un mundo globalizado que trata de descubrir la potencia que existe dentro de un país en desarrollo como lo es Ecuador. Es por esto que las PyMes tienen una actuación predominante a nivel mundial.
El presente trabajo de investigación fue elaborado para su análisis mediante métodos de desarrollo organizacional estudiados a los largo de nuestra carrera profesional y estudiantil, escogiendo como caso de estudio un bazar comercial del Cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos.
Es importante resaltar que las organizaciones deben visualizar de forma clara y sencilla su funcionamiento a través de los factores conocidos dentro de todo plan estratégico: misión, visión, objetivos estructurales y funcionales, relaciones, comunicación y gestión del conocimiento.
La evaluación del entorno se realizó en base a las teorías estudiadas como las 5 fuerzas de Porter, Análisis FODA que fueron aplicadas en el Bazar Comercial Nazly como caso de estudio de nuestra investigación, considerando que las empresas compiten en un ambiente globalizado, resultando difícil la supervivencia sin diseñar estrategias que mejore su posicionamiento y competitividad.
Para efectos de análisis, se evaluaron diferentes acciones administrativas cuyos resultados se derivaron de las diferentes herramientas de estudios como son las entrevistas y encuestas.
También se presentan las conclusiones y recomendaciones que se deben consideran para mejorar la situación actual de las PyMes a través de nuestro caso de estudio. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
PyMes |
es_ES |
dc.subject |
Bazar |
es_ES |
dc.subject |
Modelos de Desarrollo Organizacional |
es_ES |
dc.subject |
Plan Estratégico |
es_ES |
dc.title |
Incidencia de la Estructura Administrativa y de Mercado de los Bazares Comerciales en el Cantón Urdaneta de la Provincia de los Ríos en la competitividad y alto rendimiento como PYMES: Caso Bazar Comercial Nazly (2012-2015) |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
VS10099296 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que restrictedAccess