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dc.contributor.advisor |
Yuqui Benalcazar, Fernando Giovanni |
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dc.contributor.author |
Heredia Robayo, Yubitza Nataly |
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dc.date.accessioned |
2017-04-28T20:20:32Z |
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dc.date.available |
2017-04-28T20:20:32Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3502 |
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dc.description.abstract |
El problema que enfrentan las pymes de productos consumo masivo en el cantón Naranjito, se debe básicamente a la falta de gestión de calidad en todas las actividades diarias. Sus administradores manejan el negocio de manera empírica basado en sus experiencias a lo largo del tiempo, nunca se han interesado por mejorar la calidad de sus procesos y no conocen las ventajas de contar con una estructura detallada. La calidad debe comprometer a toda la organización, desde el dueño de la pyme hasta el último colaborador para el buen funcionamiento del establecimiento. Los procesos definidos permiten a las organizaciones realizar sus actividades administrativas y operativas de forma ordenada en búsqueda del incremento de la satisfacción al cliente. Es fundamental contar con una estructura organizacional para controlar de mejor manera las actividades de cada colaborador. Para este proyecto se va a utilizar la herramienta de la encuesta con la cual se obtendrá un diagnóstico inicial que servirá para ofrecer a los dueños de las pymes soluciones que involucren actividades, procesos y responsables. Con la implementación del manual de procedimientos se logrará un mejor nivel de servicio y atención al consumidor que es el objetivo de la investigación, así como mejorar el ambiente interno de trabajo contando con personas responsables y capacitadas para responder ante cualquier eventualidad que comprometa la satisfacción de los clientes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
Procesos |
es_ES |
dc.subject |
Calidad |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción al cliente |
es_ES |
dc.title |
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD APLICADA EN LAS PYMES DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN EL CANTÓN NARANJITO |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0917298283 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
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