Abstract:
El proyecto de grado está orientado a la compañía INDURREY CÍA. LTDA. Es una empresa que se dedica a la compra y venta de arroz pilado a diferentes puntos del país, posee un alto nivel de aceptación en su producto lleva diecisiete años en el mercado, cuenta con los recursos plenamente necesarios para operar en el ámbito empresarial sin embargo en los últimos años se ha venido presentando problemas en la gestión de ventas, entre los problemas encontrado está el incumplimiento de las políticas de ventas, la cual ha generado la perdida de potenciales clientes, vale mencionar que los descuentos y promociones no están a nivel de competencia, esto tiene como efecto que no se logren atraer nuevos clientes, además el personal encargado de las ventas no está siendo eficiente con el servicio que brinda, el mismo que ocasiona insatisfacción en algunos clientes, se realizó una entrevista al Gerente General y al personal de venta, se pudo corroborar que la empresa tiene políticas empíricas no están debidamente formalizadas en documentos, esto hace que el personal no se sepa los objetivos de la empresa, además el personal no está debidamente capacitado para desempeñar sus actividades de manera eficiente, se ha desarrollado para esto la un cuestionario de control que ayudara a controlar ciertas actividades que se dan en el área de venta, este cuestionario ayudara a tener un control en el área de venta de la empresa.