Zusammenfassung:
La sexualidad con responsabilidad tiene una dimensión global guste o no, su hijo está recibiendo educación sexual desde que nace. Los padres no podemos decidir si la reciben o no; sólo de qué forma.
Todas las personas somos informados de la sexualidad a través de la televisión,
prensa, cine, radio, video, internet, teléfono, e incluso por las letras de las canciones más corrientes que escuchan sus padres.
La razón de que si la educación sexual corresponde a los padres o a la escuela
no es un tema tan controvertido como en otros tiempos. Ahora el problema
parecer de ser de todos por la importancia que le damos a la educación sexual.
Aunque sean los niños los que tienen ese derecho y los padres el deber de darla. El hogar, la familia es una constante escuela sexual. El colegio y el ambiente solo complementan las actitudes sexuales aprendidas a diario en el círculo de la familia.
Los padres de hoy deben comprometerse en la educación afectivo/sexual de sus hijos. Deben olvidar la educación sexual que ellos recibieron. Recordemos que todo lo que hemos aprendido nosotros de nuestros padres era silencio, negación y prohibiciones.
No podemos olvidar que en la actualidad la educación ha dado un giro impresionante incluyendo a la educación sexual en este cambio favorable que deja un camino abierto a la comunicación y a una excelente formación de actitudes y comportamiento, los jóvenes deben tener claro que la sexualidad no es para esconderla sino para vivirla con responsabilidad a fin de demostrar que hemos adquirido un nivel cultural que permita la integración a la sociedad.