Zusammenfassung:
El primer material didáctico fue creado desde inicios del el siglo XVII, este texto o manual ha generado la intencionalidad de facilitar el conocimiento, combinando el texto escrito con representaciones pictóricas así como incorpora la lengua vernácula del alumnado a las páginas impresas. Por lo tanto en este proyecto nuestro objetivo será desarrollar e implementar la utilización de Materiales Didácticos mediante el estudio, análisis e investigación, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje Pedagógico Infantil, de la asignatura de EESS esta investigación preverá beneficios a los alumnos de E.B.G.U atreves de un libro en pop-up de manera que este incentive el aprendizaje, donde los niños despierten el interés y el entusiasmo en la asignatura. Para lograr esto, se manejara la investigación científica y el análisis pedagógico sobre el tema a tratar luego de ello se desarrollara y se ensamblara las ilustraciones en pop-up para que el producto final, su estructura está basada con métodos de aprendizaje más dinámico para el estudiante, estos incluyen atrapar el interés del estudiante para que refuerce la asignatura tratada, creando así un estímulo en el desarrollo del conocimiento.
El uso de este material persigue una cantidad de objetivos que están dirigidos hacia la ejercitación de formación académica en determinada área. Es por ello que es importante dar a conocer este material didáctico para desarrollar el conocimiento.