Repositorio Dspace

Evaluación de la responsabilidad social de las empresas exportadoras del Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Viteri Miranda, Victor Manuel
dc.contributor.author Ronquillo Celi, Stephanie Jazmin
dc.contributor.author Vásquez Hidalgo, Leonardo Josue
dc.date.accessioned 2017-11-06T17:32:14Z
dc.date.available 2017-11-06T17:32:14Z
dc.date.issued 2017-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3776
dc.description.abstract El propósito de esta investigación parte una temática de la Evaluación de la Responsabilidad Social de las Empresas Exportadoras del Ecuador, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, hoy en día podemos definirla como la acción activa al mejoramiento Social Económico y Ambiental. Para ello el presente trabajo se basó en realizar una investigación sobre la Responsabilidad Social Empresarial que a su vez le permita a las empresas lograr una mayor ventaja en su mercado. Una de las evidencias que pudimos notar es el stakeholders y los índices de sostenibilidad dentro Ecuador hoy en día se comienza a notar la preocupación sobre tener una Responsabilidad Social, un estudio realizado en el año 2013 demuestro que menos del 1% de las empresas ecuatorianas hablan sobre la Responsabilidad Social realizando publicidades a través de videos o fotos demostrando una contribución para concientizar el cuidado del medio ambiente, pocas de las empresas logran tener una sostenibilidad, las empresas forman parte de los grupos económicos que han acogido la Responsabilidad Social, no solo para alcanzar el éxito sino ser reconocido por su calidad social como lo es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Holcim Nestlé Ecuador, Yambal Ecuador S.A., Supermercados La Favorita C.A. Pronaca que son unos de las principales empresas que han tenido su reconocimiento no solo por su gestión e identificación social sino porque contribuyen al bienestar de la comunidad y la sociedad para ello se analizó las implicaciones más relevantes para evaluar sobre la sostenibilidad de una empresa que se miden por cuatro importantes índices como lo es el Índice de Desarrollo Humano, El Índice de Planeta Vivo, El Índice de la Mochila Ecológica y el de la Huella Ecológica. La Sostenibilidad Empresarial es un término asociado a las capacidades de varias empresas para que garantice su viabilidad y posicionamiento dentro de los tipos de Sostenibilidad están: La Sostenibilidad Social, Sostenibilidad Económico y Sostenibilidad Medioambiental. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject ECONÓMICO es_ES
dc.subject EVIDENCIAS es_ES
dc.subject VIABILIDAD es_ES
dc.title Evaluación de la responsabilidad social de las empresas exportadoras del Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920233475 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta