Zusammenfassung:
En el presente estudio se llevó a cabo en el Mercado “La Dolorosa” ubicado en la ciudad de Milagro donde se encuentran varios locales comerciales minoristas que venden sus productos de víveres es decir se dedican a la venta de consumo masivo, el cual abrieron sus puertas en el año 2005 teniendo buena acogida en sus ventas; para lo cual sus ventas se han reducido por el cambio en el mercado y se han vuelto más competitivas, lo cual surge la necesidad de este estudio en implementar la capacitación necesaria para el usuario y el consumidor y para el beneficio de la Comunidad Milagreña. Este estudio se proyecta en las observaciones y diálogos establecidos con los vendedores minoristas de los locales para cubrir la necesidad de establecer un dialogo para las funciones y el buen manejo de los productos que expenden. Los cuales son vendidos a diario a la personas, el desarrollo organizacional de una empresa es lo más fundamental para llevar a cabo un adecuado control y existan ganancias fructíferas en el negocio así como las relaciones comunicativas que debe establecerse entre el consumidor y el vendedor. Ofrecer productos de calidad y presentarlo con todas las ventajas del buen uso que se adquiere y por el valor que se paga.