Résumé:
La automatización de las actividades de la gestión de la calidad de las empresas permiten que una empresa se establezca en el mercado competitivo dando paso a que sus utilidades aumenten, pero no todas las empresas tienen la facultad de poder usar la tecnología a su favor, ya sea por cuestiones financieras o desconocimiento de que sistemas usar acorde a su razón social, la mayoría de las entidades no logran poner de su lado los avances tecnológicos por tales razones realizan ingresos de transacciones de forma manual, como la empresa objeto de estudio ITECH cuya razón social es venta y mantenimiento de equipos informáticos, la cual tenía todas las transacciones que realizaba la empresa en un libro físico, donde se ingresaba mantenimientos, cobros y ventas que hacia la entidad a diario, lo cual puede ocasionar un manejo erróneo de la información, en un momento en el que se solicite esta información resultara más complejo sacar un informe para poder determinar la situación por la que pasa la entidad en un periodo determinado por tal motivo se implementó un sistema de control de servicios informáticos que permitió que la empresa tenga una manera más eficaz de almacenar su información de todas las actividades que realiza, además se obtuvo una mejoría en el servicio al cliente ya que todas las transacciones se hacen de forma más rápida y eficiente otorgando una calidad en la información que maneja.