Résumé:
Este proyecto se enfocó en la empresa Cavnet dedicada a brindar el servicio de internet en el cantón Milagro y sectores aledaños por más de seis años en el mercado, la problemática que representaba esta entidad es la ineficiencia en la administración organizacional, lo cual está afectando la operatividad de la misma, motivo por el cual se estableció como objetivo la aplicabilidad de procesos administrativos a través de la investigación para así identificar las falencias enunciadas en la problematización. Respondiendo a la formulación y sistematización del problema se planteó las respectivas hipótesis. El marco metodológico está compuesto por los tipos de investigación que se aplicaron para fundamentar la propuesta, donde se determinó el universo para el cálculo de la muestra, utilizando la herramienta investigativa conocida como la encuesta, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la empresa cuenta con flujo gramas empíricos, motivo por el cual las gestiones operativas no son atendidas con la puntualidad, por ello ha generado un nivel poco satisfactorio en clientes. Razón por la cual se propuso una reingeniería en la empresa Cavnet, donde se observa los diferentes procesos, así mismo se elaboró los manuales de funciones para el personal de esta forma optimizar las actividades internas y externas de la entidad, cumplimiento con los objetivos establecido. La propuesta fue evaluada financieramente a través de un financiero y balance general para así determinar la factibilidad de este proyecto. Por último se estableció las respectivas conclusiones y recomendaciones que ayudaran a los gestores de este trabajo dejar un precedente ante la problemática que se planteó y su solución el cual quedara a criterio de la alta administración de la gerencia de la empresa objeto de estudio o de aquellas empresas que tengan el mismo problema.