Abstract:
La concientización ambiental ayuda a mejorar el conocimiento sobre los impactos de la actividad humana en el medio ambiente el motivo de esta investigación fue la evaluación de la conciencia ambiental de los consumidores del bar “La Nena” de la UNEMI, el análisis de las percepciones hacia el medio ambiente, así como también la influencia que puede ejercer la universidad sobre los mismos en primer lugar se planteó un proceso sistemático, especificando la problemática existente, la población, el método y técnica utilizada para así poder lograr el objetivo propuesto de la investigación la técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y una entrevista que fue dirigida a los consumidores y a la propietaria del bar “La Nena”, y que tuvo como objetivo identificar si existe conciencia ambiental entre el público objetivo las preguntas se basan en temas como el reciclaje de envases plásticos, la predisposición a cambios de comportamiento, y el consumo del tipo de alimento la mayoría intenta reciclar de vez en cuando y los consumidores tienen mayor preferencia al consumo de comida chatarra por ser la de más fácil acceso el conocer si existe conciencia ambiental entre los asistentes del bar “La Nena” permitirá tomar acción en la planificación para mejorar el entorno, y así de esta forma ayudar al equilibrio entre el hombre y la naturaleza que se fomente la conciencia ambiental a través de la UNEMI es de suma relevancia considerando que la universidad es la llamada a forjar a los futuros profesionales, los mismos que aplicarán lo aprendido en su diario vivir y en el campo profesional. En este trabajo se recopiló información de distintos medios como: libros, artículos científicos, artículos de revistas, encuestas, entrevistas, los mismos que han facilitado tener una visión más amplia sobre la conciencia ambiental