Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vélez Celaa, Enrique Jesus | |
dc.contributor.author | Nivelo Cedillo, Julia Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2015-02-23T17:43:09Z | |
dc.date.available | 2015-02-23T17:43:09Z | |
dc.date.issued | 2012-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/401 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se basa en la modalidad descriptiva con diseño de campo. El propósito fue determinar la efectividad de estrategias metodológicos en la comprensión lectora en los alumnos del 7mo año de básica de la escuela “Froilán Navas Calle”. Para lo cual se utilizó una muestra de 54 sujetos a la que se le aplicó un instrumento tipo prueba antes y después de ser sometidos al plan institucional sobre la aplicación de un tutor en la educación. La información recabada fue tabulada y graficada analizándola por acentualmente. La presencia de los niños en el aula con conflictos lectores produce un desajuste en el aprendizaje u generan un conjunto de dificultades que altera el proceso de interacción con los demás personas y con los demás docentes debemos educarnos para la vida, la propuesta, la propuesta consiste en la elaboración y ejecución de una guía didáctica para docentes y entregar conocimientos básicos elementales, para que puedan responder adecuada y oportunamente frente al niño que padece de destrezas lectoras. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron conforman la fundamentación teórica del proyecto se abalizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de la investigación cuasi experimental con la modalidad factible, porque cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa de la escuela. Se precisaron y analizaron los datos obtenidos, que permitieron conocer los criterios y expectativas el tema investigado dirigido a obtener información sobre la aplicación de técnicas en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Y motivar a los docentes al nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible integradora, respetuosa de la diversidad adaptados a las necesidades de cada estudiante. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | EFECTIVIDAD | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de los estudiantes del 7mo año de la escuela Froilán Navas Calle durante el periodo lectivo 2012-2013. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0930058516 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |