Resumen:
El presente trabajo es un análisis de la carrera de comunicación social en el desarrollo profesional y competitivo sobre lo que es práctica pre profesionales enfocadas y dirigidas hacia medios o empresas que se vayan de acuerdo a las necesidades de cada especialidad. Analizando el problema principal que es la falta de lugares para desarrollar dichas prácticas, y que se causa de esto los profesionales, al salir al mundo competitivo son bastante desconocidos en cada una de sus áreas, se decidió implementar una solución que además de beneficiar a estudiantes, la Universidad Estatal de Milagro tendrá más puntos académicos a su favor al ser una primeras universidades en implementar una agencia de noticias, que informan al mundo de los cuales acontecimientos de su institución, además de los sucesos del cantón Milagro. Este proyecto es nuevo actual y moderno, en el país existen corresponsales de agencias de noticias como la es la EFE, pero solo se cuenta con una agencia de noticias- andes asentada en la capital. Al incorporar una agencia de noticias a la UNEMI, los estudiantes de la carrera de comunicación social tendrán la oportunidad web a nivel mundial, y les servirá para adquirir experiencias y sus trabajos con autoría propia serán su carta de presentación para el futuro desarrollo profesional.