Repositorio Dspace

PRAXIS DOCENTE CON LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA EN NIÑOS DE INICIAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lozada Meza, Mariela Libelly
dc.contributor.author Vite Peña, Karla Kathiusca
dc.date.accessioned 2018-06-25T19:03:59Z
dc.date.available 2018-06-25T19:03:59Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4108
dc.description.abstract El presente artículo tiene la finalidad de presentar la relación existente entre la praxis educativa y la aplicación de las estrategias lúdicas como instrumento para la enseñanza en niños de inicial, la misma que se enfoca en la problemática orientada a la escasa aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de inicial, así como la predisposición del docente para innovar y contribuir de manera eficiente al desarrollo de las habilidades y potencialidades propias de su edad, donde las actividades de juegos logren dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje inherentes a la primera infancia. Ante aquello, la revisión literaria demuestra la relevancia de la praxis educativa, encargada de inducir el rol del docente como elemento del aprendizaje significativo, capaz de evaluar y reflexionar desde el ámbito inclusivo la diversidad existente en su colectivo social debido a esto, el contenido de la misiva se justifica ante la necesidad de promover el uso efectivo de las estrategias lúdicas como recurso indispensable en la educación inicial, por considerarse un lenguaje innato en la primera infancia la metodología utilizada se basa en una revisión literaria y documental de fuentes primarias y secundarias, así como la incorporación progresiva de técnicas de interpretación, entre la que se encuentra la hermenéutica y la triangulación de ideas como parte de las conclusiones se establece que las estrategias lúdicas proporcionan un conjunto de oportunidades para desenvolverse de manera efectiva dentro del mundo del saber, donde la praxis educativa es capaz de incorporar dichas estrategias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación inicial. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRAXIS es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject LUDICA es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.title PRAXIS DOCENTE CON LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA EN NIÑOS DE INICIAL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1802520617 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta