Résumé:
El presente trabajo se enfocó en la expresión corporal y las dificultades en el desarrollo infantil, para lo cual se identificó varios problemas entre los cuales está que el maestro al no desarrollar estrategias pertinentes para la expresión corporal en niñas y niños además la Unidad Educativa grupo meta de estudio no tiene una sala de expresión corporal y por último a los maestros les hace falta la actualización respectiva lo que incide en el proceso de enseñanza, todo esto permitió plantear como objetivo identificar el nivel de conocimiento sobre la expresión corporal y las habilidades psicomotrices que tienen los maestros y proponer la metodología que se debe tener en cuenta al planificar y/o ejecutar actividades de expresión corporal que aporte al área psicomotora en niños de 3 a 4 años se aplicó la investigación bibliográfica y descriptiva, además durante todo el estudio estuvo presente el análisis y la síntesis que facilitó un buen desarrollo del tema, en donde se explicó la importancia de la expresión corporal y proponer estrategias que se deben emplear para lograr un buen desarrollo psicomotor de los estudiantes de 3 a 4 años para que los maestros se capaciten y hagan de su entorno de enseñanza un ambiento dinámico propio de una educación de calidad. Puesto que en la actualidad el sistema educativo exige cambios constantes en pro del desarrollo integral de los educandos, donde instituciones educativas así como docentes deben implementar nuevos mecanismos para lograr buenos resultados en los estudiantes a través de la expresión corporal.