Zusammenfassung:
En este proyecto de evaluar el uso de los simuladores de practica en la carrera de Gestión Empresarial de la Universidad Estatal de Milagro, se muestra que estos ayudan de una manera positiva y muy amplia a la enseñanza de los estudiantes de la carrera antes mencionada, generando destrezas y promoviendo el interés constante en los alumnos por aprender mucho más con lo previamente especificado, la carrera de gestión empresarial, no está aplicando dentro de su plan de estudio el uso de simuladores empresariales, para complementar su enseñanza, generando un perfil profesional bajo de sus alumnos y, un vacío entre la teoría dictada y la práctica en el mundo empresarial por lo tanto,a través de lo investigado en las encuestas y otros métodos aplicados en este proyecto, se proponen innovaciones a su malla de estudio y el uso de algunos programas de simulación que ayudaran a una correcta metodología educativa en esta carrera demostrando con esto que, se puede elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, el nivel de reconocimiento tanto de la carrera como de la universidad, y la forma en que los futuros profesionales estarán listos para tomar decisiones en su ámbito de estudio