Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Pánchez Hernández, Raúl Ruperto |
|
dc.contributor.author |
Jiménez Dávila, Coraima Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2018-08-09T13:28:19Z |
|
dc.date.available |
2018-08-09T13:28:19Z |
|
dc.date.issued |
2018-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4165 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad, gran parte de la sociedad se encuentra conectada al mundo digital,
la carencia de aquello hace que las actividades diarias del ser humano se vuelvan más
lentas o tediosas, limitando el acceso inmediato a la información que permite crear
una comunidad más dinámica y progresista debido a esto, la Tecnología de la
Información y la Comunicación (TIC) se ha convertido en un aliado estratégico dentro
del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que el presente ensayo resalta la
importancia que tiene la formación continua del docente dentro de los aspectos
tecnológicos e innovación educativo, lo que conlleva a adquirir capacidades y
destrezas para crear ambientes de aprendizajes que se ajusten a las necesidad
educativa de un determinado colectivo social amparados en los avances tecnológicos el presente estudio se enfoca en análisis y desarrollo de un software informático que
facilite el aprendizaje y reconocimiento del lenguaje escrito en los niños con Síndrome
de Down pertenecientes al Centro de Educación Especial “Avinnfa” del cantón Milagro la metodología utilizada se ajusta a los paradigmas cuali-cuantitativos, donde los
resultados evidenciaron que el 63% de los niños y niñas con SD mantienen un
aprendizaje lento, para lo cual, se plantea aplicar una solución informática móvil y de
consola que permita facilitar su desarrollo cognitivo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
SÍNDROME DE DOWN |
es_ES |
dc.subject |
TIC |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
AMBIENTES DE APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Análisis de Diseño y desarrollo de un Software Informático que facilite el aprendizaje y reconocimiento del Lenguaje Escrito en niños con Síndrome de Down |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0602179202 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée