Resumen:
En este trabajo para la medición del nivel de competencia audiovisual de las productoras milagreñas y su influencia en la calidad de sus productos, se concluyó que las 2 únicas productoras del Cantón están abasteciendo el mercado con producciones audiovisuales de muy buena calidad aunque ellos sean empíricos, no tienen título y no han realizado cursos de producción audiovisual, han sabido utilizar muy bien las tecnologías de la información y comunicación manejándolas con la comunicación mediática, competencia audiovisual y no dejando a un lado la alfabetización digital, con las cuales han sabido manejar los mensajes que ellos deseaban transmitir, llegando a la comunidad de manera clara y concisa TatoStudio y 60 Segundos pese a tener competencias ellos se han ayudado mutuamente en la forma de cómo usar las herramientas necesarias, con los equipos fotográficos y de video adecuados, incluso manejan un target similar y los precios también, para que el mercado de Milagro en lo que es producción audiovisual no resulte afectado la calidad audiovisual de cada uno es diferente y ambos tienen distintas percepciones, pero claramente tienen el sentido común de cómo llegar a la persona para que vea la producción realizada una y otra vez, y también querer una similar