Résumé:
A lo largo de los años, nos ha preguntado con frecuencia acerca de nuestros oficios como la comunicación visual en general y en especial sobre la alfabetización visual es una actividad de comunicación que, en un contexto de marketing, es particularmente atractiva para las artes visuales es el arte de comunicar un mensaje a una clientela en particular mediante elementos gráficos y visuales el contenido textual también se considera una imagen por este motivo, que creemos importante tratar sobre ésta temática en una serie de pensadores sobre el tema para desmitificar el campo de actividadl a ciudad de Milagro es una localidad considerada como una de los principales ejes económicos del país por su ubicación central que intersecta varias regiones costeras y andinas la gran mayoría de sus poblaciones reciben notificaciones de los negocios, servicios, productos y publicidades de diversas empresas a través de medios de comunicación como son: Tv, periódicos (Prensa la Verdad, El Milagreño, etc.), Internet, Radio (Atalaya, Voz de Milagro, Canal Dial, etc.) todos éstos medios de comunicación envían progresivamente información a la ciudadanía que recetan sus publicidades, pero mucho de éste contenido es ilegible, no relevante y en otros casos con un analfabetismo visual palpable la falta de comprensión de los mensajes directos, promocionales y carteles visuales que se muestran en los distintos lugares, así como virtuales disminuyen los objetivos que buscan las empresas al publicarlos