Resumen:
En los últimos años estamos evidenciando una ola epidémica con la proliferación alarmante de niños a quienes señalan poseedores de un desorden neurológico que dificulta su aprendizaje escolar, su adaptación familiar y social. Este síndrome es conocido como el TDAH.
Desde 1940 hasta la actualidad se ha estado realizando una serie de investigaciones con niños en edades de 5 a 12 años que cursan los primeros años escolares, niños que presentan periodos de atención cortos y exceso de actividad.
Entre las causas de mayor relevancia que generan este problema tenemos los genéticos y la exposición de los productos indebidos por parte de la madre durante su periodo de gestación.
Pensamos que el ministerio de Educación y Cultura debería tomar cartas en el asunto ya que este es un trastorno neurológico que si se logra caer a tiempo, se podría lograr niños con un excelente nivel académico.
La población neta de los estudiantes de la escuela mixta N° 10 “Francisco de Orellana” ubicada en el recinto el Porvenir cantón Naranjal a quienes se le ha logrado evidenciar un mayor incremento de este trastorno de atención.
Nuestro propósito es ayudar a los docentes mediante una guía de destrezas de esta manera logar que estos niños obtenga un mayor rendimiento escolar.