Abstract:
Este proyecto se basa en una revisión documental y el estudio de mercado a las Pymes del cantón Milagro consideradas motores en la economía, la globalización, el incremento de la población y por tanto de diversas necesidades abrieron mercado a esta actividad económica en particular, los resultados arrojados en el análisis a la población, se define la capacidad y necesidad de integración de tecnología a las labores de marketing y gestión en una pequeña o mediana empresa en el primer capítulo se expresa la problemática observada, permitiendo sustentar la razón de la investigación propuesta radicada en el impacto del uso de tecnología aplicadas al marketing, evidenciando el desconocimiento por parte de las Pymes hacia estas herramientas ya que utilizan aun métodos desactualizados y poco eficientes para la captación de clientes, el capítulo II integra una profunda revisión teórica para entender de mejor manera conceptos fundamentales como la clasificación de empresas, o las nuevas tendencias de marketing viral y digital, en la metodología se define el tipo de investigación a realizar y los criterios de análisis a tomar en cuenta, en el capítulo IV se tabulan y analizan los datos brutos de la investigación con sus respectivas interpretaciones, estableciendo de forma precisa los resultados, concluyendo finalmente los fenómenos evidenciados y definiendo alternativas a la problemática encontrada.