Abstract:
El marketing digital es una herramienta muy importante en la actualidad, ya que permite a las empresas alcanzar sus objetivos de una manera eficiente, incluso brinda un abanico de estrategias con el cual llegar a nuevos mercados, minimizar costos, posicionar sus productos/servicios o marca, entre otras. Sin embargo, existe un paradigma en las microempresas, especialmente en el cantón Milagro, puesto que los microempresarios en su mayoría se retienen a utilizar esta herramienta, por ende, se ha efectuado una investigación que responde al siguiente problema: ¿De qué manera incide el uso del Marketing Digital en las microempresas del cantón Milagro? para responder a dicho problema se efectuó una metodología investigativa y para el correcto desarrollo de la investigación fue necesario considerar cinco capítulos, en el primero se establece el problema, los objetivos y la justificación; el segundo capítulo contiene todo el desarrollo teórico que va a sustentar el alcance exploratorio y documental de la investigación, además de las hipótesis de estudio; el tercer capítulo se establece la metodología mediante diferentes métodos y técnicas esenciales, las cuales dan paso al cuarto capítulo donde se desarrolla la propuesta en base a la información recopilada de tal forma que en el quinto capítulo se establecen las conclusiones