Dépôt DSpace/Manakin

Análisis de la brecha digital en el uso de herramientas (TICS) para la enseñanza y aprendizaje en las carreras de modalidad virtual caso: Universidad Estatal de Milagro

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Bermeo Paucar, Javier Ricardo
dc.contributor.author Vizuete Mendoza, Andrés Gustavo
dc.contributor.author Negrete Pazmiño, Edison Mauricio
dc.date.accessioned 2019-11-06T14:11:34Z
dc.date.available 2019-11-06T14:11:34Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4786
dc.description.abstract la universidad estatal de milagro unemi en el periodo electivo octubre 2018 y marzo 2019 dio inicio a la admisión de estudiantes de la modalidad en línea que está basada en la formación e-learning ya que al ser una iniciativa nueva en todo el ecuador abrió espacio a estudiantes de diferentes lugares del país con 10000 cupos en las diferentes carreras ofertadas al cabo de terminado este periodo se notó un gran descenso en el número de estudiante que lograron pasar al primer semestres esto planto una duda sobre la deserción de casi el cincuenta por ciento del cuerpo estudiantil lo que nos da una sospecha de una posible brecha digital en los alumnos y docentes al momento de desempeñar las tutorías virtuales el objetivo de este análisis fue determinar la existencia de la posible brecha digital por medio de entrevistas a docentes en la facultad de ciencias e ingeniería por medio de entrevistas realizadas al cuerpo docente sobre su perspectiva al posible problema de la brecha digital se obtuvieron algunos indicios de la causas podrían causar el abandono de la modalidad por partes de los alumnos arrojando como común denominador varios factores como la distribución del tiempo de los estudiantes problemas de disponibilidad de la plataforma virtual y la manipulación de la misma para estudiantes que no tiene una cultura digital muy elevada por esta razón se dio el inicio a un análisis de las diferentes plataformas de aprendizaje en línea existentes y la elección de la mejor adaptada para esta nueva modalidad de estudio es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BRECHA DIGITAL es_ES
dc.subject E- LEARNING es_ES
dc.subject PLATAFORMAS VIRTUALES es_ES
dc.title Análisis de la brecha digital en el uso de herramientas (TICS) para la enseñanza y aprendizaje en las carreras de modalidad virtual caso: Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919625301 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Propuesta Tecnológica es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte